fbpx
Aquí vinieron una gente ofreciéndome un millón doscientos para que los deje conectar unos aparatos

YRA RADIO, Santo Domingo.- En los últimos meses de la cuarentena, cientos de personas que son beneficiadas por el programa de ayuda”#QuédateEnCasa”, han denunciado ante las autoridades que a pesar de estar inscritos en dicho programa, llevan hasta cinco meses que no cobran el dinero asignado por el Gobierno Dominicano.

El Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, estudia más de mil denuncias hechas por ciudadanos que llevan algunos meses sin recibir las ayudas económicas asignadas por el pasado Gobierno y que administraba la Administradora de Subsidios Sociales, departamento que dependía de la Vicepresidencia.

La periodista Alicia Ortega, realizo un trabajo de investigación en la provincia sureña Azua, donde dio a conocer al menos 20 casos de personas que han sido estafadas, por una red que las autoridades investigan para poder localizar.

Vea También Jóvenes piden al Gobierno ser excluido de FASE; están pero no cobran

Una de las personas estafada es la profesora Arianny Díaz que ingresó al programa y afirma que solo cobró en dos ocasiones en el mes de abril y que no ha vuelto a cobrar de nuevo, “yo la iba a cobrar y nunca salía”, aseguró al ser entrevistada, quien aparecía que había gastado el dinero de la ayuda en un establecimiento llamado “Colmado Mejía”.

Varias personas denunciaron que en el sistema figura que sus ayudas fueron consumidas en el Colmado Mejía, donde niegan “a nadie yo le he vendido, solo a la gente de por aquí que a nadie le ha pasado ese error… porque los que vienen aquí son mis clientes”, aseguró Yeilén Alberto, vendedor del colmado y quien mostró los registros de compras con los números de cédula de los que allí compraron con el dinero recibido a través del programa.

Otra mujer que fue entrevistada, señaló que solo había cobrado tres veces y cada vez que va a un establecimiento le dicen que ya consumió precisamente en el mencionado colmado, lo que se halló extraño ya que vive lejos del lugar.

Vea También Insólito| Hombre hiere con arma blanca a sus dos parejas

“Aquí aparecen gente, que vienen supuestamente con un papel de la gobernación… porque ellos quieren salir del lío y nos lo quieren tirar a nosotros”, aseguró Virginia Díaz propietaria del Colmado Mejía, quien dijo que ella no conoce a las personas que han ido a reclamar a su establecimiento y que ella fue de las personas que dio la alarma a las autoridades de lo que estaba pasando.

Aquí ta´ pasando un macuteo y me quieren echar a perder mi colmado

Alicia Ortega, dio a conoces estos y otros detalles que puede ver en el video anexo, a través del programa “El Informe”, que se transmite por Color Visión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *