Cinco jóvenes dominicanos que supuestamente fueron condenados a 47 años de cárcel en México, han generado una campaña denominada “Somos Inocente”, ya que alegan que fueron condenados injustamente.
La campaña se ha vuelto viral en las redes sociales y aunque no han revelado los nombres de los caribeños, sus rostros están siendo compartidos en las redes sociales.
Según lo que se ventila, los jóvenes de ascendencia banileja se encontraban en una casa de acogida esperando cruzar de forma ilegal a los Estados Unidos, y uno de ellos está siendo acusado de violar a una menor de edad de nacionalidad mexicana.
La información detalla que por esta situación las autoridades mexicanas, supuestamente apresaron a todos los que se encontraban en la casa de acogida y los condenaron a 47 años de cárcel, incluyendo a dos mujeres que se encontraban en el lugar.
La información no ha sido confirmada por las autoridades dominicana ni mexicanas, pero no obstante las redes sociales y medios digitales la están replicando en procura de una intervención de las autoridades.