YRA RADIO, Santo Domingo.- La nueva administración de la Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, creó la comisión de Defensa de los Derechos de los Pensionados, con el objetivo de gestionar los derechos de los militares y policías en condición de retiro ante las distintas instituciones castrenses.
La comisión está conformada por el general retirado, Boció Familia del Ejército Dominicano; el contralmirante retirado, Pablo Díaz Encarnación, de la Armada Dominicana; el teniente coronel retirado, Gómez Camacho, de la Fuerza Aérea y el mayor retirado Fortuna Boció, de la Policía Nacional.
Este equipo de exoficiales generales y superiores estará dirigido por el mayor general retirado, Valerio García Reyes en su calidad de presidente de la Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
“La comisión no solo va a gestionar los derechos de los militares y policías en condición de retiro, sino que se mantendrá en comunicación directa con el Defensor del Pueblo, para que se tomen las acciones necesarias e inmediatas a la hora de fracturar los derechos de un veterano” dijo Pablo Díaz a este medio durante una llamada telefónica.
“Nos trazamos como objetivo especifico que los veteranos no tengan que exponerse y someterse a la vulnerabilidad durante una protesta frente a una entidad gubernamental, sino que la comisión de Defensa de los Derechos de los Pensionados, sea la gestora y canalice los correctivos de lugar sin necesidad de ir a las calles”.
Esta comisión es parte de las decenas de reformas prometidas por Valerio durante su trabajo de campo en el país, donde pudo identificar las necesidades y soluciones a las violaciones de los derechos de las y los pensionados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.