fbpx
YRA RADIO, Santo Domingo.- Tras la sustitución del teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa como ministro de Defensa y dejarlo en retiro, miembros de las Fuerzas Armadas activos y retirados, han manifestado su felicidad tras considerar que Díaz Morfa ha sido el peor ministro de Defensa.

Militares consultados por Yra Radio, de los cuales se reserva el nombre, han dicho que Díaz Morfa a espaldas del presidente de la República ha maltratado a los miembros de las Fuerzas Armadas desde el alto mando hasta el mínimo subalterno.

Según miembros pensionados, el exministro era persecutor de quienes consideraba sombra y ejercía ingerencia en las instituciones militares para realizar movimientos del mando a su voluntad.

Ante esto han mencionado que en los cambios que realice el nuevo ministro el recién ascendido a teniente general Carlos Fernández Onofre, tome en cuenta la destitución del general de brigada, José Luis Rodríguez Rodríguez, de la Fuerza Aérea quien se desempeño por más de 5 años como director de Personal (J-1), del Ministerio de Defensa (MIDE).

Rodríguez Rodríguez, es considerado el brazo ejecutor de las atrocidades de maltrato de Díaz Morfa, reconocido como un hombre que odia y desprecia al personal subalterno, principalmente a los miembros que no son egresados de las academias militares y el personal de carrera civil dentro de la institución.

Según la fuente, uno de los logros de la combinación Díaz Morfa y Rodríguez Rodríguez, fue la cancelación masiva e injusta de miembros de las Fuerzas Armadas, principalmente de la Fuerza Aérea, por lo que resaltó el desprecio de los altos militares por los miembros que adquieren carreras profesionales que desde que Díaz Morfa fue comandante general del Ejército en el Gobierno de Hipólito Mejía, ha sido un persecutor de los profesionales a quienes cancelaba por el simple hecho de ser beneficiados por un ascenso, tras el alegato de que los “profesionales no podían ser guardias”.

General José Luis Rodríguez Rodríguez
“En esta administración tenemos oficiales superiores, oficiales subalternos y alistados que han sido machacados con 8 años como mínimo para ser ascendidos de rango, dijo la fuente ligada al mando militar.

Por otro lado, el teniente general Fernández Onofre del Ejército Nacional, ha sido valorado como un oficial de carrera y como un militar que goza del respeto, aprecio y del mando militar.

En ese sentido se espera que en las Fuerzas Armadas, se produzca un verdadero cambio ya que según alguien cercano al recientemente ministro de Defensa, las intenciones de Fernández Onofre son devolver la moral y dignidad a los miembros de las Fuerzas Armadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *