fbpx
La rueda de prensa ofrecida el pasado lunes por parte de Alianza Rescate RD, conformada por los partidos de oposición liderada por los presidentes de los Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP) y Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Danilo Medina, Leonel Fernández y Miguel Vargas Maldonado, respectivamente, tiene todas las características de alianza, pero nada que ver con un rescate a la nación.

Partiendo de que la oposición busca “rescatar” el país ¿Cómo lo pueden lograr yendo cada uno con candidatura particular? Es evidente que el acto celebrado y denominado “Acción Conjunta” se trató de una patada de ahogado para poder retener la hemorragia de dirigentes que a diario están emigrando hacia el partido de Gobierno.

La oposición vende una segunda vuelta previo a unas elecciones municipales donde el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados obtuvieron más del 60% de las alcaldías y direcciones municipales, delante de una oposición que está junta de boca y separados en las urnas; cada uno va a jalar para su lado en mayo.

Sí, el poder de convocatoria de la oposición no está en cuestión, lo que está en remojo es una esperanza ficticia de una segunda vuelta.

El objetivo particular de los integrantes de la Alianza Rescate RD, es la posición electoral, por tal razón es una desalianza sin rescate nacional, sino que andan buscando un rescate posicional de sus partidos políticos.

Danilo Medina repentinamente dio un giro de opinión y aceptó una alianza en segunda vuelta, Leonel Fernández, por su parte, abrazó a su archienemigo porque hay que detener la hemorragia de dirigentes y la mejor forma es vender una alianza que no está aliada y no tiene esperanzas de rescatar al país, de Miguel Vargas no hay nada que decir, ya que el PRD no es un partido político, sino un movimiento político. La jugada de la oposición fue buena, pero insistimos en que es una “desalianza sin rescate”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *