fbpx
YRA RADIO, Santo Domingo.- Agentes policiales de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) apresaron a tres de cinco miembros de una peligrosa banda de delincuentes dedicada a cometer robos con violencia en torres y residenciales de la capital, en horas de la madrugada.

El apresamiento se produjo mediante una labor de inteligencia, rastreo y análisis de las evidencias colectadas durante el proceso de investigación, tras el objetivo de desmantelar esta estructura delictiva y garantizar la tranquilidad de la ciudadanía, según narra una nota de prensa por parte de la uniformada.

Los apresados son José Miguel Olivero Placencio (a) Chiri, Edwin Ariel Cabrera Kelly (a) El Abuelo, y José Alejandro Ogando Serrano (a) Alex y/o El Rompedor.

En tanto que los prófugos son Ruddy Alberto Domínguez Coco (a) Cabeza, y el apodado Carpuela y/o Moreno.

Además, a través de las evidencias los agentes investigadores identificaron al cabecilla del grupo delictivo como Juan Israel Sánchez González (a) Chichi Prenda, quien se encuentra recluido en la Penitencia Nacional de La Victoria, por varios hechos que se le imputan, similares a los actuales, por lo que figura con siete registros por robo, asaltos a mano armada, asociación de malhechores, de los años 2012, 2013, 2014, 2015, 2020 y 2023.

Se recuerda que siete hombres asaltaron una torre de apartamentos en el exclusivo sector La Esperilla, en el Distrito Nacional, de donde cargaron con dinero, joyas, celulares y otros objetos, alrededor de las 3:45 de la madrugada del martes en la torre Nicole IX.

El asalto quedó grabado en un video que circula en las redes sociales.

Objetos recuperados

Entre los objetos recuperados durante del proceso de investigación son las sumas de 150,000 pesos y 250 dólares; tres relojes, un Rólex, uno Bulova y un Cartier.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *