fbpx
YRA RADIO.- Un muerto y un herido es el balance de un ataque yihadista ocurrido este miércoles por la tarde noche en tres iglesias de Algeciras.

La Policía Nacional ha confirmado la detención de una persona que ha actuado en los templos de San Isidro, La Palma y la capilla de Europa.

El fallecido es Diego Valencia, sacristán de la iglesia de La Palma y el herido es el padre Antonio Rodríguez, párroco de la capilla de San Isidro. Este último ha recibido una puñalada y ha sido ingresado en el hospital en estado grave, aunque se encuentra estable según la última información.

En San Isidro, el detenido entró en la capilla de San Isidro y golpeó algunas imágenes con un machete de grandes dimensiones y vestido con una chilaba. El párroco intentó echarle y, una vez fuera, se volvió hacia él y le apuñaló en el cuello.

Según testigos del suceso, en la iglesia de La Palma el hombre entró gritando cuando estaba finalizando la eucaristía sobre las 19:30. La recorrió tirando al suelo con el machete imágenes, cruces y velas, incluso subiendo al altar mayor del templo.

En ese momento, el sacristán del templo le conminó a abandonar la iglesia y el agresor comenzó a amenazarle. Cuando estaba saliendo por la sacristía, amenazó a dos mujeres, momento en el que el fallecido le instó a marcharse, siendo perseguido por el presunto asesino.

Según los testigos, el fallecido salió corriendo hacia la Plaza Alta con una herida en el abdomen y allí fue alcanzado por el agresor. Tras caer al suelo el sacristán, el agresor lo golpeó con un machete en la cabeza.

Efectivos de Policía Nacional mantiene a esta hora acordonada la zona y han tomado el mando de la investigación.

Los miembros de la corporación municipal, encabezados por el alcalde José Ignacio Landaluce, han acudido al lugar para hacer seguimiento de lo sucedido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *