Por: pedrosantanam50@gmail.com
Muchos afirman que el amor a primera vista existe, en cambio yo considero que la atracción a primera vista sería el término adecuado. Conocí a través de una red social a un ser que a simple vista parecía interesante: profesional, trabajo estable, casa propia, aparentemente buenos principios; atento con su familia y amigos, en especial con su madre, sin embargo; a los dos días empezó a decirme: te amo.
Confieso que empecé a dudar de ese amor y durante una semana que duró el encuentro cibernético se lo expresaba. Siempre he tenido gran temor a las personas que dicen te amo en poco tiempo y peor aún cuando lo hacen sin conocerme personalmente.
A pesar de que “te amo” es una palabra simple, en su composición y pronunciación envuelve un valor significativo.
Hablábamos de temas de interés y nunca practicamos el sexting. No es una práctica que realizo, ni permito que alguien quiera ejercerla conmigo.
Todo iba bien hasta que un día volvió a repetir: te amo. Como de costumbre lo dudé y expresé: “Espero que sea verdad, el tiempo lo dirá”.
Esas palabras provocaron que no vuelva a escribirme, ni siquiera a responder los mensajes que le dejé al día siguiente.
Entonces, me pregunto ¿Era amor o atracción? Sigo considerando que el amor se va consolidando en el tiempo, mientras que la atracción puede pasar en pocos días.
Es posible que esa persona tan dulce que conocí con su actitud dé pié a mantener y aumentar mis dudas. También es posible que debí dudarlo, pero no expresarlo.
A pesar de todo, sigo pensando que es un ser humano extraordinario que, confunde la atracción con el amor. Para amar debe existir atracción, pero no quiere decir que sentir atracción es amar.
Buen artículo de opinión. Me encantó