fbpx

YRA RADIO, Elías Piña.- Autoridades haitianas recuperaron un fusil M-16, que le fue robado a un cabo del Ejercito de la República Dominicana (ERD), tras un asalto a un destacamento en el sector Calimete de la referida provincia.

Según una fuente noticiosa de la ciudad las autoridades haitianas protagonizaron un enfrentamiento a tiros en Valerado, Batis del vecino país.

Según la fuente cuando las autoridades vieron a uno de los desaprensivos portaba el fusil, se originó una persecución que terminó en enfrentamiento, resultando herido uno de los delincuentes, quien recibe asistencia médica.

Se recuerda que Guasapo Noticias había dado a conocer la información de que un grupo compuesto por seis haitianos desarmó la noche de este martes a un militar dominicano en pleno servicio en la frontera por Elías Piña.

El miembro del ERD fue identificado como el cabo Juan Miguel Figuereo Figuereo, de 28 años, quien se encuentra recluido en un centro de salud tras ser herido con un arma blanca en la mano derecha y despojado del fusil.

Las autoridades haitianas recalcaron su intención de continuar cooperando con la República Dominicana en busca de enfrentar la delincuencia que azota la zona fronteriza. En ese sentido las autoridades dominicanas hacen las diligencias pertinentes para trasladar el M-16 hacia el territorio nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: