fbpx

Dos menores de 16 y 17 años son acusados de ser los responsables de lanzar la bomba lacrimógena dentro de un centro educativo en Barahona, que ha causado el ingreso al hospital de más de 70 personas afectadas por el gas.  

Este martes decenas de maestros, estudiantes, personal administrativo y hasta el momento una madre de tres estudiantes, vivieron un momento de pánico luego de que en el liceo Alberto Féliz Bello, en la comunidad de Polo, dos jóvenes estudiantes del plantel hayan detonado una bomba lacrimógena.

Una fuente de la comunidad informó a Yra Radio, que dos menores son los responsables de detonar la bomba, “no es un joven problemático, pero parece que encontró esa lata y le dio para tirarla, el fue que la abrió y no sufrió ningún efecto”, dijo la fuente refiriéndose a uno de los jóvenes.

Ante el incidente, y los constante traslados de personas por unidades del 9-1-1 hacia el hospital el día de ayer martes los afectados por el gas, todos se encontraban estables.

Los nombres de los menores se omiten por razones legales.

Otro incidente en el 2016

Para la época la Policía Nacional detuvo a un estudiante de 15 años, que precisamente un martes, pero el 26 de abril, lanzó una bomba lacrimógena en el interior del liceo Federico Henríquez y Carvajal, en Barahona, provocando la suspensión de la docencia.

Un informe preliminar del caso explicó que a causa de los efectos causados por la bomba lacrimógena, dos estudiantes de 16 años, cuyos nombres no fueron revelados, fueron llevadas al hospital público de Barahona donde estuvieron bajo observación por varias horas.

La historia se repite en Barahona por lo que la aparición de bombas lacrimógenas que manipula estudiantes llama a la atención de algunos residentes en la comunidad y aunque ambos centros educativos quedan alejados, se torna sospechoso el hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: